Viaje a Francia
 
    INTERCAMBIO CULTURAL1
    PROPUESTA EDUCATIVA1
    IDIOMAS1
    CONTÁCTENOS1
 
 

 

 

 

Al finalizar la secundaria, los alumnos realizan su viaje de promoción a Francia. Esto contribuye al intercambio cultural ya que viven las costumbres, las comidas y las tradiciones, perfeccionan el idioma y enriquecen su conocimiento de la cultura e historia francesas.

Igualmente, llegan a nuestro Colegio delegaciones de estudiantes de liceos franceses y americanas se hospedan en las casas de nuestros alumnos, complementándose así el intercambio educativo cultural.

 

 

Diario del viaje a Francia - Prom 2011

Después de un largo vuelo, llegamos completos París. Como estábamos muy hambrientos, después de dejar las maletas en el hotel nos fuimos a comer kebab.

Por la mañana, después del desayuno, fuimos a un supermercado para comprar provisiones y empezar la rutina de nuestros días en la ciudad luz: caminar, caminar, comer, comer y conocer.
Visitamos la Tour Eiffel, le Centre Pompidou, l’ Arc de Triomphe, le Musée du Louvre, Notre Dame, Versailles y también paseamos por las glamorosas calles de París. Caminamos por Montmartre y conocimos el famoso Moulin Rouge. El frío no nos impidió – aunque sí  nos afectó – subirnos  a les bateaux mouches para tener una vista de la ciudad desde el río Sena.
Finalmente fuimos al Panthéon, donde vimos la tumba de André Malraux.

Luego, nuestro viaje nos llevó a la ciudad de Nice, donde fuimos recibidos por el entusiasmo de su gente, su clima fresco y soleado. Nuestra estancia por el sur también nos permitió conocer  Mónaco y Cannes. Fue una experiencia relajante y quedamos cautivados por el azul de las playas. También visitamos los museos Matisse y Chagall así como el mercado provenzal con los productos típicos de la región.

Después de aprovechar hasta el último minuto en la playa, tomamos el tren con dirección a nuestro último destino: Toulouse. Una vez ahí recorrimos la ciudad, fuimos a Lourdes (enclavada en los Pirineos) y al castillo medieval de Carcassonne.

Luego de casi un mes en Francia, regresamos a Lima a contarle a todo el mundo nuestra magnífica experiencia. Llegamos contentos de haber conocido tanto, vivir en una cultura diferente y con ánimos de volver.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Batallón Concepción (antes San Francisco) N°245, Urb. Sta. Teresa - Surco. Lima, Perú. Teléfonos: 275 - 4937 / 275 - 5011 
email: admision@andremalraux.edu.pe
 
   
1
1
1
1
1
 
__________________________________________________________________________________________________________________
 
NOSOTROS INTERCAMBIO PROPUESTA EDUCATIVA IDIOMAS ADMISIÓN WEBMAIL  
Visión y Misión Clases Verdes Metodología Francés   SIS-MALRAUX  
Perfil del estudiante Viaje a Francia Artes Inglés      
Convenios Cafés Culturales Deportes        
André Malraux          
Mari Blanca de Pinto            
             
             
             
             
       
Derechos Reservados © 2011 André Malraux