Francés
1
 
    INTERCAMBIO CULTURAL1
    PROPUESTA EDUCATIVA1
    IDIOMAS1
    CONTÁCTENOS1
 
 

 

 

 

El francés se enseña a los niños desde Maternelle (inicial). Siendo pequeños se les acerca a la lengua y a la cultura francesas, de manera lúdica, de tal forma que el juego y las canciones juegan un papel esencial.

Es una enseñanza activa donde se asocia el decir con el hacer, en la cual se toman en cuenta las inteligencias múltiples y los diferentes perfiles de aprendizaje (el auditivo, el visual y el kinestésico). 

Se consideran los conocimientos que ya tiene el alumno en su lengua materna como base para el nuevo aprendizaje. Esto facilita su comprensión oral y escrita así como su expresión. Además el estudio de una lengua tan precisa y rigurosa desde la infancia facilita la comprensión de la lógica matemática así como el estudio de otras lenguas.

Por otro lado, aparte de la reflexión sobre la lengua, se estudian, desde primaria y con mayor profundidad en secundaria, temas de geografía e historia universal, literatura, cultura y civilización francesa.

Y es que, para nosotros, aprender un idioma no sólo implica memorizar una serie de reglas gramaticales o listas de vocabularios, es también entrar a un mundo con costumbres, tradiciones, historia y pensamiento diferentes. Existe entonces un orgullo al hablar una lengua que expresa con claridad las sutilezas del pensamiento y que abre las puertas al “savoir-vivre” (“saber – vivir”) y al “savoir faire” (“saber – hacer”) franceses. El alumno, más que una lengua, aprende una cultura y una forma diferente de ver el mundo.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Batallón Concepción (antes San Francisco) N° 245, Urb. Sta. Teresa - Surco. Lima, Perú. Teléfonos: 275 - 4937 / 275 - 5011 
email: admision@andremalraux.edu.pe
 
   
1
1
1
1
1
 
__________________________________________________________________________________________________________________
 
NOSOTROS INTERCAMBIO PROPUESTA EDUCATIVA IDIOMAS ADMISIÓN WEBMAIL  
Visión y Misión Clases Verdes Metodología Francés   INTRANET  
Perfil del estudiante Viaje a Francia Artes Inglés      
Convenios Cafés Culturales Deportes        
André Malraux          
Mari Blanca de Pinto            
             
             
             
             
       
Derechos Reservados © 2011 André Malraux